jueves, 26 de abril de 2012

ADSL de Orange: No por favor

Un amigo se mudó hace poco de su piso de alquiler a otro más céntrico, como autónomo que es decidió contratar el servicios de ADSL de Orange, el cual necesita para trabajar. Cuando me contó la odisea que le supuso que le funcionara el ADSL, y las peripecias que tuvo que pasar debido al pésimo servicio de atención al cliente de Orange, me vi obligado a escribir algo. Ahora paso a relatar la historia.

Día 1 Martes
Llama por teléfono para contratar el servicio. ADSL más teléfono fijo. El precio IVA incluido no lo mencionan en ningún momento, sólo al final del todo cuando te pasan con el servicio de contratación. En el momento le hacen un cargo en su tarjeta de crédito por unos 35 €. Le dicen que en breve recibirá el router y el teléfono.

Día 2 Miércoles
Nada
Día 3 Jueves
Recibe el router en su casa, lo instala y no funciona. Llama al servicio de atención al cliente de Orange, y tras una espera inicial de 23 minutos y 48 segundos, le cuelgan, vuelve a llamar la segunda vez sólo espera 13 minutos 26 segundos. Le dicen que hasta que no venga el técnico de Movistar a hacer el enganche no le dan línea, que eso ahora mismo ya no es cosa suya. El contrató con Orange nada que lidiar con Movistar.

Día 4 Viernes
Nada

Días 5 y 6 Fin de semana
Nada(esto es más normal)

Día 7 Lunes
Llama por teléfono a ver cuánto el queda al asunto, tras 18 minutos y 02 segundos de espera le atienden y le dicen que el técnico irá pronto.

Día 8 Martes
Viene el famoso técnico de Movistar le hace el enganche y todo empieza a funcionar bien.

Bien esto debería ser todo, tras 8 días y 55 minutos y 16 segundos de "espera" al teléfono( más el tiempo de conversación por supuesto), tendría internet ADSL contratado, pero... NO

Apróximadamente una semana después la línea deja de funcionar, así que vuelve a llamar al servicio de atención al cliente de Orange, vuelve a esperar su 15 minutos de cortesía para que el atiendan, y cuando lo hacen le dicen que tiene una factura sin pagar....

Acaba de dar de alta la línea hace una semana, nunca antes había trabajado con Orange, siempre con Telefónica o Vodafone. y ahora le salen con esto. Así que tras hora y media de pasarse las llamadas entre departamentos y explicar una y otra vez que es imposible que esa factura sea suya, le dicen que suya suya no era. Pero que en esa vivienda hay una factura sin pagar del año 2004. Recordemos que el acaba de entrar en ese inmueble, y evidentemente está de alquiler. Así que Orange decide darlo de baja y quitarle la línea.

Bien ahora la tercera parte, la reclamación de los gastos de gestión, otro bonito tiempo de espera, y le dicen que el 72h le devolverán el dinero, aún está a la espera...


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